Servicio de Ayuda a Domicilio
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) proporciona mediante personal especializado una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a personas que presentan dificultades en la realización de sus actividades domésticas y habituales, con el fin de facilitar su autonomía en el medio habitual, mantener la estructura familiar o mantener ambas circunstancias.
Destinatarios:
- Mayores: personas de 60 y más años.
- Discapacitados: personas de edad comprendida de 0 a 60 años que presentan una discapacidad entendida ésta como una limitación anatómica y/o funcional que le hace susceptible de ayuda para la realización de las actividades de la vida diaria.
- Familia: familias con hijos menores de 18 años con problemas disociales, familiares y de malos tratos, sea cual fuere la estructura social de la misma.
- Otros colectivos: este sector contempla a aquellas personas que presentan limitaciones y necesidades de apoyo y que no pertenecen a los anteriormente expuestos.
Actuaciones:
- Actuaciones de carácter doméstico.
- Actuaciones de carácter personal (aseo personal, alimentación, movilidad, cuidados especiales, de ayuda a la vida familiar y social).
Horario de prestación del servicio:
El horario podrá estar comprendido dentro de la siguiente franja horaria: De 7.00h de la mañana a 15.00h de lunes a viernes.
Forma de acceso:
A través de solicitud individual que puede recogerse y entregarse en la Delegación de Servicios Sociales.
Solicitud: