APOYO INSTITUCIONAL AL SECTOR ALMADRABERO Y PETICIÓN AL GOBIERNO CENTRAL DE UNA RÁPIDA SOLUCIÓN AL CONFLICTO LABORAL DE LOS INSPECTORES DE PESCA

Se ha celebrado una rueda de prensa en Barbate en la que han participado la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, junto al alcalde de Barbate, Miguel Molina y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos.
 
En ella se ha mostrado el apoyo institucional a la almadrabas y se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que atienda las demandas de los inspectores de pesca poniendo pronta solución al conflicto laboral que afecta gravemente a la temporada de almadraba en los municipios.
Los tres alcaldes han mostrado su preocupación ante esta situación que afecta cientos de familias que viven de las almadrabas , asi como a la comercialización y al sector de la hostelería.
"Exigimos al gobierno central que actúe con responsabilidad y urgencia para resolver este conflicto, garantizando los recursos y necesidades para que los inspectores puedan ejercer su labor sin comprometer el desarrollo de la campaña de atún, de la que dependen cientos de familias en nuestras localidades y que genera riqueza, empleo y turismo"