EL AYUNTAMIENTO DE CONIL TRASLADA A LA JUNTA DE ANDALUCIA EL PROBLEMA DE ATERRAMIENTO QUE SUFRE LA BOCANA DEL PUERTO PESQUERO

Ante la grave situación de aterramiento de la bocana del puerto pesquero de Conil, queremos informar a la ciudadanía y, especialmente, a los profesionales del sector pesquero, que desde el Ayuntamiento de Conil estamos trabajando intensamente y trasladando el asunto a la Junta de Andalucía para que, de manera urgente, se pueda solucionar este problema.

Desde este martes por la mañana estamos mantenido una comunicación constante con la Dirección General de Puertos y con la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz. Esta coordinación estrecha es fundamental para abordar la situación de manera efectiva y rápida. Entendemos la preocupación de los pescadores y estamos trabajando arduamente para que este problema se solucione.

Una vez conocida esta situación el jefe de zona en el puerto de Conil se personó para visualizar el problema y podemos confirmar que ya se está elaborando un plan de dragado urgente para retirar los sedimentos acumulados y restablecer la profundidad adecuada de la bocana. No obstante, si no vemos avances significativos en la próxima semana, y tras las peticiones realizadas en estos días a la Dirección General de Puertos y a la Delegación Territorial de Fomento, solicitaremos una reunión urgente con el Director General de Puertos para exigir soluciones inmediatas.

Queremos destacar la atención y preocupación que ha mostrado la Junta de Andalucía, y en especial la de la Dirección General de Puertos y la Delegación Territorial de Fomento en Cádiz, tras esta situación.

Antonio Aragón, delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha señalado “desde que fuimos conocedores de esta situación nos pusimos a trabajar y comunicamos el estado de la bocana del puerto pesquero de Conil a la Junta de Andalucía para tratar de ponerle solución cuanto antes”. Además de esto ha añadido “agradecemos la atención y la rápida respuesta de la Junta que ya se encuentra trabajando en la realización de un dragado urgente”. Aragón ha finalizado “desde el Ayuntamiento vamos a seguir insistiendo en la necesidad de ofrecer una solución definitiva a esta problemática”.