
BALANCE POSITIVO Y SATISFACTORIO DEL TALLER DE AUTOCUIDADO EMOCIONAL CELEBRADO EN CONIL
Se ha clausurado el taller de autocuidado emocional, bajo el título “Prevención ante el estrés que generan los roles de madre, hija, cuidadora, trabajadora...” a cargo de Marcos Olmedo, psicólogo y experto en gestión emocional. El taller ha formado parte de la programación especial, organizada desde la delegación municipal de Igualdad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la mujer.
Un total de 25 mujeres han participado en este espacio donde han adquirido un papel “fuera del que tienen asignado, y así reconocerse y salir reforzadas”, afirma Olmedo.
El taller ha estado dirigido a mujeres, trabajadoras, madres, esposas, hijas, que priorizan las necesidades de todo aquello que les rodea; familia, trabajo,... a las suyas propias.
Se ha trabajado con herramientas de auto-cuidado emocional en la vida diaria para el nivel de estrés, adquiriendo diferentes técnicas de respiración, relajación y control. Así como con técnicas para mejorar las relaciones, trabajando la empatía y la ecuanimidad como habilidades que facilitan relaciones más saludables y menos dependientes.
Dada la aceptación que ha tenido y las muchas mujeres que se quedaron con ganas de participar, y no pudieron por falta de plazas, la delegación de Igualdad lo incluirá de nuevo en su programación de otoño.
“Desde la delegación municipal de Igualdad continuamos trabajando y apostando por la formación y talleres emocionales que ayuden a mejorar y potenciar el desarrollo personal y fortalecer las habilidades”, declara la alcaldesa y delegada de Igualdad, Inmaculada Sánchez.