COMIENZA EL PROGRAMA DE NATACIÓN PARA ESCOLARES EN LA PISCINA MUNICIPAL

Se pone en marcha, un año más las sesiones de natación en la piscina municipal destinadas a escolares de segundo de primaria, actividad que la delegación municipal de Deportes ofrece a todos los colegios del municipio para complementar la programación de Educación Física en horario lectivo.
 
Este programa tiene una duración trimestral, en la que se han distribuido las clases entre los distintos centros escolares, para que cada colegio disponga de un total de seis sesiones.
El objetivo es que los niños y niñas aprendan las nociones básicas de natación, que se familiaricen con la piscina y aprendan o mejoren las técnicas de nado. 
 
En esta ocasión participan un total de 280 escolares de los colegios del municipio y niños y niñas del aula específica del IES Los Molinos y Faem.
 
“Agradecer al profesorado de los centros educativos su participación en esta actividad que ayuda a concienciar desde pequeños de la práctica de la natación como hábito saludable”, afirma el delegado municipal de Deportes, Lázaro Canto.