CONIL SE PRESENTA EN FITUR MOSTRANDO UNA OFERTA TURÍSTICA QUE REFLEJA LA IDENTIDAD DEL PUEBLO Y LA BÚSQUEDA DE LA SOSTENIBILIDAD
Desde la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil y el Patronato Municipal se ha preparado una amplia promoción turística apostando por mantener las tradiciones e identidad del pueblo como bases fundamentales.
“La identidad y autenticidad es algo muy importante para nosotros, definiendo lo que nos hace diferentes de otros destinos. Intentamos poner en valor a través de nuestra oferta turística nuestros rasgos, que son únicos y nos identifican”, declara el delegado municipal de Turismo, José Ramón Rosado.
Conil muestra sus excelencias en Fitur a través del turismo cinematográfico, gastronómico y de sostenibilidad. Tres piezas fundamentales que lo destacan como un destino diferente; y que complementan la oferta de sol y playa, patrimonial, medioambiental e histórica.
Un año más, Conil volverá a crear expectación con su video promocional. En esta ocasión basado en la amistad de toda una vida protagonizada por dos personajes centrados en el entorno del mar y el campo de Conil. “Plasmamos la imagen de Conil, a través de la amistad mantenida por la propia esencia de nuestro pueblo, personificada en dos de sus pilares fundamentales, añade Rosado.
Este año, entre otras novedades, Conil recogerá en Fitur la “S” de sostenibilidad, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a la playa de Castilnovo, siendo la segunda playa de la provincia en poseer esta certificación.
Este sello reconoce un turismo más responsable y sostenible, protegiendo el medio ambiente, y el entorno natural. “Este reconocimiento es un logro y una responsabilidad, así como una declaración de intenciones de lo que quiere el municipio”, declara Rosado. Junto a ella Conil se traerá un año más la Q de calidad, que certifica la excelencia de los servicios turísticos.
Por otro lado, la agenda de promoción de Conil en la Feria Internacional del Turismo se complementa con una charla coloquio bajo el título “Conil, Destino Sostenible” en la que se destacará la importancia de respecto al medio ambiente en el sector turístico.
“Es importante tener en cuenta qué es lo que turísticamente se ofrece y que sea siempre compatible con la conservación del entorno. Hay que inculcar respeto por el destino y por los vecinos que viven en él todo el año”, explica el delegado municipal de turismo.
Conil, junto a Vejer, Barbate y Benalup presentarán “Conoce la Janda en bici”, un interesante programa de cicloturismo en el que se invita a conocer parte de la Comarca de la Janda a través de rutas en bicicleta. Esta actividad atrae un turismo nacional e internacional, enamorado de la naturaleza y la buena gastronomía; riquezas de las que disponen cada uno de estos tres pueblos.
Por otro lado, junto a Roquetas de Mar, haciendo gala de su certificación “Ciudad Gastronómica”, protagonizarán una muestra gastronómica. En ella, cocineros de Roquetas utilizarán el atún y otros productos del mar conileños y deleitarán a los asistentes con la conjunción de la calidad gastronómica de estos dos destinos gastronómicos.
“Un año más nos presentamos en Conil mostrado nuestra seña de identidad la esencia de nuestro pueblo, guía que conduce nuestra promoción turística bajo el eslogan “Conil donde se abrazan tierra y mar”, manifiesta Rosado.