CONIL LANZA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING EL PRÓXIMO VIERNES 8 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Educación de Conil de la Frontera ha puesto en marcha una nueva y ambiciosa campaña contra el bullying destinada a la concienciación sobre el acoso. Esta iniciativa incluye una serie de acciones integrales diseñadas para crear un entorno seguro y de apoyo para todos los jóvenes que se presentará el viernes 8 de noviembre a las 20:00h en la Casa de la Cultura.

En el pleno de febrero, se aprobó por unanimidad la propuesta de la Delegación de Educación para nombrar a Conil como Ciudad Antibullying. A partir de esta declaración, se ha creado una mesa de trabajo en la que participan diferentes entidades, trabajando activamente en el desarrollo y la implementación de esta campaña que tras meses de trabajo ve la luz. Una de las claves de esta campaña es la colaboración con diversas asociaciones deportivas, vecinales, religiosas y colectivos varios.

Estas alianzas permitirán sensibilizar a la comunidad y proporcionar espacios seguros para nuestros jóvenes: "es fundamental que toda la comunidad se involucre en la lucha contra el bullying. Juntos, podemos crear un entorno de respeto y apoyo mutuo.", comentó Sergio Cáceres.

Desde la Delegación de Educación teníamos claro que no podíamos quedarnos de brazos cruzados cuando las cifras en España muestran que ‘’alrededor del 6,2% del alumnado, que equivale aproximadamente a 2 alumnos por clase, sufren de acoso. Además, un 19% de los jóvenes reportan sufrir situaciones de burla y un 46,4% apuntan haber sufrido ciberacoso… esta situación avala la necesidad de esfuerzos conjuntos entre la administración pública y la ciudadanía.’’ apuntó en concejal de educación.

Tras meses de trabajo junto a los participantes de la mesa contra el acoso se presentará la campaña que desde esta delegación se pone en marcha y a la que invitamos a asistir a toda la comunidad educativa, vecinal, deportiva, religiosa, etc.. este viernes 8 de noviembre a las 20:00h en la Casa de las Cultura porque ‘’el bullying crea cicatrices invisibles que pueden durar toda la vida, ayúdanos a ponerle fin entre todos’’ concluyó Sergio Cáceres.