EL AYUNTAMIENTO DE CONIL APUESTA POR LAS TELECOMUNICACIONES INTERNACIONALES ESTABLECIDASEN EL MUNICIPIO.
EL AYUNTAMIENTO DE CONIL APUESTA POR LAS
TELECOMUNICACIONES INTERNACIONALES ESTABLECIDASEN EL MUNICIPIO.
Manuel Almazo, delegado de nuevas tecnologías promociona el suelo de Conil como atractivo para actividades empresariales de pymes y grandes cuentas.
Desde la delegación de nuevas tecnologías y participación ciudadana del Ayuntamiento del Conil, se pone en valor algunas de las actividades de telecomunicaciones internacionales que están establecidas en nuestro municipio y que se han visto ampliadas recientemente.
El delegado de nuevas tecnologías, Manuel Almazo Pareja, explica, “Conil es un pueblo que acoge a multitud de turistas a lo largo del año, pero también tiene como objetivo, ofrecer a empresas y emprendedores un sitio donde desarrollar su actividad empresarial, y, en definitiva, su forma de vida.”
Almazo nos explica su cronología, e informa de la relevancia, de que una empresa internacional como Telefónica deposite su confianza en nuestro municipio. Desde los años setenta se contempla, en una de las vías más importantes hacia la playa de el Roqueo y la Fuente de “El Gallo”, las instalaciones de cable submarino (CONIL CS) de Telefónica, como un referente a nivel nacional e internacional. Este tipo de instalaciones pueden ser contadas con los dedos de las manos en nuestra región.
En este sentido, la alcaldesa del municipio, Inmaculada Sánchez Zara, reconoce, “esta apuesta que Telefónica hizo por nuestro municipio, y que para muchos conileños ha sido motivo de orgullo, interés, curiosidad y estudio”. En estos momentos, esta inversión, sigue creciendo con un nuevo Centro de Operaciones de Red, que la empresa del grupo Telefónica, Telxius, ha puesto en marcha y que controla los servicios de cable submarino de esta estación de amarre cerca de Los Burreño, así como parte de las telecomunicaciones en estaciones de amarre de cable submarino en Estepona, Canarias, Palma de Mallorca, el norte de África y la totalidad de los servicios de Telxius en el continente americano, tales como Virginia Beach, Puerto San José, Lima, pasando por las Toninas en Argentina, por nombrar algunos lugares de interés.
Para Manuel Almazo, la importancia que reviste este entramado de telecomunicaciones submarinas, que son las autovías de comunicación para multinacionales y grandes potencias del calibre de Google, Facebook, y Amazon, hacen de Conil un referente en centros de supervisión, de configuraciones y en definitiva de gestión tecnológica.
Así pues, el delegado de nuevas tecnologías destaca la importancia de la visita el pasado veinticinco de octubre, tanto de las autoridades políticas, como los servicios y fuerzas de seguridad locales (policía, guardia civil, bomberos…) a ambos centros, con el acompañamiento de los responsables de ambas empresas, Telefónica y Telxius.