Conil puede ser el municipio más sostenible del verano

El pueblo puede ser referente en el cuidado del Medio Ambiente reciclando vidrio

El Ayuntamiento de Conil se ha adherido a la campaña “Bandera Verde” impulsada por Ecovidrio para dar respuesta a los elevados índices de generación de residuos de envases de vidrio que se dan en verano en las zonas costeras españolas.
 
El objetivo de la iniciativa es premiar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo del municipio por la transición verde.
 
¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞?
  • Toneladas recogidas: Se obtendrán puntos según se alcance el objetivo de reciclar 253 toneladas de envases de vidrio entre junio y agosto, o lo que es lo mismo, un 12% más que en 2020.
  • Porcentaje de hostelería local participante y su colaboración para lograr los objetivos (67 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa).
  • Se tiene en cuenta la difusión dada a la campaña (estamos en ello).
En los establecimientos participantes se instalarán nuevos contenedores y se entregará, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio. Además, se realizará un control diario de los volúmenes de llenado para adaptar las rutas de recogida si es necesario.
 
¿𝐎𝐬 𝐮𝐧𝐢́𝐬 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐨? 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐢𝐥 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞.