El AYUNTAMIENTO DE CONIL PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE COMPRA DE VIVIENDAS, DESTINADAS A ALQUILER SOCIAL PARA JÓVENES CON RENTA REDUCIDA EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DUSI “REVITACONIL”.
EL PRECIO MÁXIMO A ABONAR POR CADA VIVIENDA SERÁ DE 1.736,95 EUROS POR METRO CUADRADO CONSTRUIDO.
LA PRESENTACIÓN DE SOLICUTUDES SERÁ DE UN MES A PARTIR DEL DÍA 1 DE JULIIO 2020
En Conil como prácticamente en todas las ciudades y poblaciones turísticas, el centro histórico ha ido perdiendo paulatinamente población residente y las casas han quedado para el uso de alquiler temporal en épocas de afluencia turísticas o periodos vacacionales.
Por todo ello el Ayuntamiento de Conil pone en marcha un ambicioso plan que tiene como fin incrementar el parque de viviendas públicas en alquiler como instrumento para revertir el despoblamiento y envejecimiento de la población residente del centro del pueblo y como instrumento para revertir el proceso de desvitalización del mismo, devolviéndole su papel de principal elemento de identidad del municipio y sus funciones tradicionales como centro neurálgico de la vida social, económica y cultural.
Este proyecto de compra de viviendas está cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un 80%, y por el Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera con un 20%. El presupuesto máximo de la licitación asciende a 1. 022.656,25€ y el importe máximo a abonar por cada vivienda es de 1.736,95 euros/m2 en función de variables como superficie útil, antigüedad y estado de conservación del inmueble entre otros.
Con este proyecto el Ayuntamiento de Conil pretende abordar dos objetivos ya contemplados en la propia estrategia DUSI y el plan estratégico Conil 2025: la revitalización del casco histórico de Conil como espacio dotado de identidad y dar respuesta al derecho de todo ciudadano de tener acceso a una vivienda digna, en especial al colectivo juvenil con mayores problemas de renta y de integración y, por tanto, de vulnerabilidad social.
Cualquier propietario/a que quiera ampliar información y conocer al detalle cómo se va a desarrollar el proceso de compra y los requisitos y condiciones técnicas y económicas, pueden dirigirse al propio Ayuntamiento y desde el departamento de patrimonio le facilitarán la gestión de manera personal e individualizada.