CONIL INTERVIENE EN LA COMISIÓN PLENARIA DE LA RED DTI, PRESIDIDA POR EL REY
La Secretaría de Estado de Turismo invitó al alcalde, Juan Bermúdez, junto a otros 7 destinos a participar en el panel de presentación de la II Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligente.
La Red DTI fue creada a finales de 2018 por la Secretaría de Estado de Turismo, para potenciar el intercambio de conocimientos y desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes de todo el Estado. Desde su fundación se invitó a participar al ayuntamiento de Conil, que firmó desde su constitución, y actualmente la compone más de 120 miembros, 89 de los cuales son destinos turísticos, además de otros participantes institucionales o privados.
En esta ocasión la celebración del plenario ha tenido lugar online, y fue presidida, además del Rey, por la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, junto al presidente de Segittur, Enrique Martínez . Por invitación de la Secretaría de Estado intervinieron en el panel inaugural 8 destinos de todo el territorio nacional, entre los cuales estaba Conil, por lo que tomó la palabra Juan Manuel Bermúdez, que destacó la transversalidad de la industria turística en el sistema económico, y la necesidad de reforzar a destinos y pequeñas empresas y trabajadores/as del sector, desde el análisis del impacto de la crisis sanitaria y económica.
Así mismo el alcalde agradeció a Segittur y a la Red de Municipios el trabajo constante que desde el primer momento de la crisis desarrollaron para compartir, formar, dar información veraz y colaborar entre todos los destinos, que hace que los miembros de la red se hayan sentido acompañados , facilitándose su trabajo para afrontar una crisis de la que no hay huella previa, y permitiendo que estos a su vez pudieran transmitir información veraz y de utilidad al sector empresarial, contribuyendo así a que ahora puedan decir que con el trabajo hecho estén en disposición de abrir el destino y reactivar la economía local.
El alcalde hizo mención también a la designación de Conil como destinatario del proyecto piloto para la semántica de datos dirigida a la transmisión de la seguridad en destino, a propuesta de Segittur, y lo que éste supone para la reactivación del sector basándose en las expectativas de seguridad que los viajeros van a requerir.
Tras el panel de intervenciones, tuvo lugar la sesión plenaria de la Red en la que se informó de las acciones realizadas por Segittur y los planes de reactivación para el sector que se pondrán en marcha por parte de la Secretaría de Estado y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.