Los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Conil y Cruz Roja Española de Cádiz, se reúnen para implantar en el municipio un nuevo proyecto en materia de apoyo a Víctimas de Violencia de Género.
Durante la reunión celebrada en el mes de febrero, a la que asiste la Técnica de Cruz Roja de Cádiz, Doña Rosa Bocuñano Martínez y por parte de los Servicios Sociales, la Directora, Ángeles Campos Rojas, y Trabajadoras Sociales, se ha dado a conocer el Programa “Acércate”, que esta organización desarrolla en Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El programa contará con una unidad en cada provincia andaluza, formado por equipos multidisciplinares (Trabajadores Sociales, Psicólogos, Expertos en Integración social) y está previsto que atienda, a lo largo de este año, a cerca de 1.100 mujeres víctimas de violencia de género.
El objetivo, ha explicado la directora de Servicios Sociales “es promover la igualdad de oportunidades y de trato de las mujeres víctimas de violencia de género y, para ello, se debe contar con la ayuda y la implicación de todas las administraciones con el objetivo de fomentar la participación de las mismas en acciones de inserción socio laboral, y de empoderamiento personal y profesional”.
Todas aquellas mujeres víctimas de violencia de Género que así lo deseen podrán participar en su propio plan personalizado de inserción sociolaboral y personal, acudiendo al Centro de Servicios Sociales o Centro de la Mujer.
Los profesionales de Cruz Roja, en coordinación directa con los del Servicio Andaluz de Empleo, se encargarán de llevar a cabo un acompañamiento personalizado "para eliminar el mayor número de condicionantes negativos que se encuentran las víctimas a diario en su entorno y nos acerque al objetivo global de mejorar su empleabilidad.
Para ello Cruz Roja Española, pone en marcha distintas líneas de trabajo como son actividades dirigidas al empresario para promover la empleabilidad de estas mujeres, ayudas complementarias para el acceso a acciones formativas, etc.
En este sentido, y desde el Ayuntamiento, explica la concejala de servicios sociales, Mª del Carmen Mendoza, ¨vamos a aportar nuestro granito de arena a este proyecto desde los servicios sociales comunitarios con actividades conjuntas con Cruz Roja y con la colaboración de nuestras técnicas. En definitiva, se trata de complementar la intervención entre ambos organismos”, ha aseverado.