EL AYUNTAMIENTO DA UN IMPORTANTE PASO PARA QUE CONIL SE DOTE DE UNA NUEVA DEPURADORA

 El Ayuntamiento de Conil, da un paso más, para que la Junta de Andalucía construya una nueva depuradora de aguas residuales en el municipio, y es que la Corporación Municipal aprobó con los votos de todos los grupos políticos, excepto los de AxSi que votó en contra, la aprobación provisional  de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, de cambio de clasificación de suelo no urbanizable de especial protección “Depuradora Vega el río Salado” y también del “Estudio Ambiental Estratégico”. Cuestiones estas imprescindibles para habilitar suelo suficiente para la ubicación de la nueva depuradora de Conil.

De esta manera  la Corporación Municipal acordó desestimar las alegaciones formuladas al  acuerdo Plenario de fecha 25 de Octubre de 2018, donde se aprobó inicialmente la modificación puntual que hoy se aprueba provisionalmente.

 El ayuntamiento remitirá el expediente a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo para que según proceda, ésta emita preceptivo informe, o en su caso, proceda a la tramitación correspondiente para la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Documento de Adaptación a la LOUA y Revisión Parcial del PGOU de Conil, para el cambio de clasificación de suelo no urbanizable de especial protección “Depuradora del rio Salado” y del “Estudio Ambiental estratégico”.

 Conil cuenta en la actualidad con 22.116 habitantes, de los que una parte importante vive en el diseminado, así como en las zonas urbanas de El Colorado, Barrio Nuevo y Roche. La ciudad cuenta en la actualidad con una estación de depuración de aguas residuales (EDAR), construida en el año 1995, de la que su explotación se acerca a su capacidad límite de depuración en los meses estivales.

Para el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, la construcción de una nueva EDAR, que de servicio tanto a Conil-ciudad, como a diferentes zonas del diseminado, es de "suma importancia” y es por ello, por lo que quiso agradecer el voto de todos los grupos  municipales que apoyaron la iniciativa y manifestó su incomprensión a la postura de los concejales de AxSi, donde el voto contrario responde una vez más a intereses particulares que al interés general de todos los conileños y conileñas. 

 Para el alcalde, "con este acuerdo de Pleno, damos un paso más para dotar a Conil de algo tan importante como es la construcción de una nueva  depuradora. El importante crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años y la cantidad de personas que pasan sus vacaciones en Conil durante el verano, así como la intención del Ayuntamiento de ampliar las zonas dotadas de saneamiento, hacen que la actual depuradora se quede pequeña".