Ampliación del servicio de autobús interurbano Conil-Hospital de la Janda

El alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, junto al concejal de Movilidad, David Tamayo, ha ofrecido una rueda de prensa parar informar sobre el nuevo servicio de autobuses que se ha puesto en marcha para cubrir las carencias en la línea que parte desde Conil hasta el Hospital de la Janda.

Este nuevo servicio, que complementa al ya existente, ha realizado su primer trayecto hoy, 2 de diciembre, a las 9:00 horas con destino al Hospital de la Janda. Asimismo, se ha incluido un nuevo recorrido a las a las 10:00 horas, atendiendo a las necesidades de los usuarios, ya que, anteriormente, el primer autobús partía hacia el Hospital a las 13:00 horas. Además, se ha ampliado una nueva expedición a las 10:15 horas que retorna desde el Hospital hasta Conil.

Una de las cuestiones que se exigían, incluso antes de la apertura del Hospital de la Janda, es que existiesen líneas de autobús que comunicasen la localidad con dicho hospital. Puesto que el horario que se estableció no permitía a los ciudadanos acudir a primera hora al hospital, desde el Ayuntamiento de Conil se entablaron conversaciones con el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz. Tras dichas reuniones, a instancias del Consistorio, se inicia un expediente que se traslada a la Consejería de Fomento y que ha dado como resultado la ampliación de las líneas anteriormente mencionadas, que se suman a las salidas ya establecidas.

En palabras del alcalde: “es un logro importante”, no solo por las demandas antes de que el hospital estuviese en funcionamiento, sino también, porque vecinos y vecinas se aquejaban de no tener la posibilidad de llega al hospital por la mañana temprano.

Bermúdez también ha señalado que “es necesario reforzar el transporte público para mejorar la movilidad y que exista una buena comunicación”, no solo con el hospital, sino entre los municipios, ya que de esta forma se utiliza menos el coche y la contaminación se reduce.

Por último, ha añadido que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que haya el mayor número de líneas posibles para que los vecinos y vecinas no tengan impedimentos para llegar a diferentes lugares”.