Verano cultural de éxito
Acabado el verano, es necesario hacer balance de la oferta cultural programada y realizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil y el impacto y aceptación que ha tenido en el público asistente.
Cientos de personas han participado y disfrutado, diariamente, de las muchas actividades culturales que se han llevado a cabo este verano en Conil. Se ha elaborado una programación con una oferta cultural para todos los gustos y todas las edades abarcando cine, flamenco, títeres, exposiciones, concierto, presentaciones literarias, etc.
La agenda cultural de este verano ha supuesto un complemento para la oferta turística de la localidad, ya que las familias que visitan la ciudad, no solo lo hacen por su entorno idílico, sino también, interesados en la propuesta cultural que se ofrece. Todas las noches, vecinos y visitantes disfrutaban de las distintas manifestaciones culturales abarrotando cine, teatros, conciertos, etc.
De entre todas las actividades podemos destacar, en cuanto al flamenco, el festival “Atún Rojo de Almadraba”, los miércoles flamencos, las actuaciones de las academias de baile en la Torre de Guzmán y el recital “Titonete” con Tito Alcedo y Mono García.
En referencia al cine, se han proyectado el Ciclo de Cine Andaluz en el mes de julio, la III Muestra de Cine Africano en el mes de agosto y el programa “Cine para todos”, dedicado a toda la familia, en la sesión de los lunes.
La programación cultural también se ha acercado a los más pequeños, no solo con el cine, sino también con las sesiones de teatro de títeres con las que han podido disfrutar tanto niños como mayores.
Por otro lado, es necesario hacer mención al programa “Conil lee en la playa” donde muchos autores han podido presentar sus libros como: Carlos Bardem y su libro “Mongo blanco”, Isaac Rosa con “Feliz final” o Felipe Alcaraz, María Iglesias y Antonio Roldán, entre otros.
Además, hay que citar las diferentes exposiciones que se han ido rotando entre las salas de exposiciones de La Chanca y de la Torre de Guzmán y el recinto cultural Santa Catalina entre las que hay que señalar “In a galdda da vida” del colectivo conileño de artistas en la IV Feria de Arte.
Por último, también ha habido tiempo para la música, destacando la I Edición del Festival “Conil Fusión” en el cual el jazz y el cante flamenco de artistas de proyección internacional como Antonio Lizana y Arcángel se fusionaron dando lugar a un espectáculo sorprendente; el cantautor Luis Pastor, o los conciertos que ha brindado la Banda Filarmónica Ciudad de Conil a lo largo del verano, como el representado junto al Coro de La Salle-Viña o “Puesta de sol con música” en el Parque de la Atalaya.
Según la concejala de Cultura, Anabel Moreno, “tras los exitosos resultados del verano, el balance que se hace es muy positivo, puesto que con los eventos y actividades programados se han superado, incluso, los objetivos marcados por la Delegación de Cultura”. Y añade que “la agenda de otoño viene cargada de sorpresas”, señalando que la “demanda cultural que se respira en Conil es un aliciente para seguir trabajando con ilusión ya que, Conil es cultura”.