Reunión en el Centro de Participación Activa de Mayores entre el Concejal delegado, Francisco J. Guerrero, y personal de Cruz Roja provincial y local
En esta primera toma de contacto se trató la propuesta de Cruz Roja para trabajar con las personas mayores de la localidad.
La ONGD ofrece talleres para grupos de edad de 55 a 65 años y de 65 en adelante, en el primer caso orientado a prevenir el deterioro cognitivo, y, en el segundo grupo, para evitar el aislamiento de aquellas personas mayores que, o bien viven solas o bien tienen problemas de movilidad.
En una relación de cordialidad el Concejal apostó fuertemente por trabajar con aquellas personas que sufren el aislamiento social por falta de movilidad y, en muchos casos, por vivir solos.
Quedó patente la voluntad de ambas partes en poner en marcha proyectos ofertados por Cruz Roja para luchar contra la brecha digital, como Andalucía compromiso digital o el Proyecto del buen trato, en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales y el propio Centro de Salud.