Recibimiento a los niños saharuis que pasarán las vacaciones con familias de acogida en Conil
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Mendoza, y la Teniente de Alcalde, Mª Carmen García, así como el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Torre de Guzmán, Joaquín Mancebo, han recibido hoy a los niños saharauis que pasarán el verano en la localidad.
Carmen Mendoza ha dado la bienvenida a los tres niños del programa “Vacaciones en Paz”, Salek, Isa y Amaia, a los que ha deseado una feliz estancia. También ha destacado la labor que ejerce esta asociación sin ánimo de lucro que nació con fines humanitarios y de ayuda al pueblo saharaui, obligado a vivir en el exilio ante la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.
Mediante este programa los niños son acogidos por familias del pueblo y salen de las duras condiciones en las que viven en el Sahara. Además, se le realizan reconocimientos médicos, mejoran su alimentación, aprenden otro idioma y disfrutan de actividades lúdicas a la par que conocen una nueva cultura y nuevas costumbres.
De igual modo, Carmen García, ha manifestado el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a los saharauis, ayudando en todo lo posible a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Con ello, se da a conocer la causa saharui y se conciencia a la sociedad local sobre el problema existente desde hace ya más de 40 años.
Por último, ha tomado la palabra el presidente de la Asociación, Joaquín Mancebo, que ha tenido palabras de agradecimiento para el ayuntamiento y que, a su vez, ha reivindicado la necesidad de que haya más familias de acogida para poder traer a más niños que lo necesitan.