Abarrotado el Mercado de Abastos para la inauguración de las IX Jornadas de la Huerta Conil
El pasado sábado, 6 de abril, tuvo lugar la inauguración de las Jornadas con una gran afluencia de público. Esta ha sido en el Mercado de Abastos de Conil, lugar elegido tras el cambio de Santa Catalina debido a la posibilidad de lluvia. 25 establecimientos ofrecieron sus tapas agrupados por categorías: cucharas, guisos, fritos y plancha, revueltos y salteados, y para finalizar, fríos y postres. Todo un completísimo y riquísimo menú para todo tipo de gustos.
La jornada comenzó con la inauguración a cargo de las autoridades y organizadores. En ella intervino el alcalde de la localidad, Juan M. Bermúdez, el presidente de la Cooperativa Las Virtudes, Bartolomé Ramírez, el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Jose Antonio Ureba.
Juan Bermúdez agradeció la colaboración que prestan los diferentes restaurantes que participan en dicha Ruta. De la misma manera, agradeció también, la colaboración prestada por los diferentes expositores en esta muestra, tales como, el vino, el aceite, las plantas aromáticas, los piñones, etc. Juntos hacen un engranaje de materia prima desde los agricultores, y de transformación del producto desde los restaurantes, capaz de situarnos en un lugar privilegiado dentro de la gastronomía a nivel provincial y nacional.
Además, es importante resaltar la invitación que el alcalde hace a los ciudadanos y ciudadanas, tanto de Conil como aquellos que quieran visitarnos en estos días, para que disfruten de la buena gastronomía conileña, resaltando tanto los platos innovadores, como los ya conocidos platos tradicionales que forman parte de nuestra cultura, todos ellos elaborados con productos de nuestra huerta.
Casi 5000 tapas se consumieron en pocas horas, y suponen solo una pequeña muestra de lo que las 25 cartas específicas de la Huerta se podrán degustar en los establecimientos participantes hasta el próximo 14 de abril. Desde los guisos más tradicionales hasta los platos de autor o más innovadores satisfarán sin duda los paladares más exquisitos y romperán el estereotipo existente de la verdura como algo accesorio y no protagonista.