El alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, se reúne con los pescadores afectados por las ayudas del acuerdo de pesca con Marruecos

En la mañana de hoy, el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez y el concejal de Pesca del ayuntamiento de Conil, Antonio Alba, ha mantenido una reunión de trabajo con pescadores afectados por la denegación por parte del Gobierno de España de las ayudas a la totalidad de la flota del puerto de Conil que quedó paralizada tras la finalización del acuerdo de pesca con Marruecos.

Al igual que la Organización de Productores Artesanales Lonja de Conil (OPP72), el alcalde quiso mostrar su apoyo a las justas demandas de los pescadores conileños, así como también su preocupación al haberse denegado las ayudas por el Gobierno Central.
Según manifestaron los propios pescadores, la administración es consciente de que esa parada se produjo en 7 de los ocho barcos, pues incluso existieron notificaciones de que esos barcos estaban desde un día antes del 14 de julio, fecha a partir de la que se contaba para la finalización del acuerdo; y el rol o licencia de pesca, fue depositada en la oficina de distrito de Barbate, perteneciente a la Capitanía Marítima de Cádiz. Tanto el alcalde como el concejal de Pesca consideraron que lo justificado por los pescadores debe ser más que suficiente para tener derecho a las ayudas que tanto a toda la marinería como a los armadores, han sido denegadas.

Juan M. Bermúdez, se puso a disposición del sector y anunció que en el próximo Pleno de la Corporación Conileña, se debatirá, a propuesta de la Alcaldía, una Moción de apoyo a los marineros y pescadores afectados.