El Ayuntamiento de Conil construye una nueva Pista Polideportiva

La iniciativa fue decidida por las vecinas y vecinos a través de los Presupuestos Participativos.
El Ayuntamiento de Conil construye una nueva Pista Polideportiva para dar servicio a los vecinos de Pocito Blanco.

Estas nuevas instalaciones se suman a otras ya existentes en la ciudad, con el objetivo de ofrecer nuevos espacios a las conileñas y conileños para practicar deporte. Esta nueva Pista Polideportiva se encuentra ubicada en la calle María Zambrano.

Las obras, han sido realizadas en base a lo decidido por los propios vecinos a través de los Presupuestos Participativos que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Conil y se ejecutan en el claro propósito de ofrecer nuevos espacios a los vecinos donde practicar deportes próximos a sus viviendas.

Las obras, que han concluido recientemente han consistido en la construcción de una pista polideportiva al aire libre, con dimensiones para albergar una cancha de fútbol 7 y sobrepuesta a ésta una de balonmano y de forma transversal dos de baloncesto y tres de voleibol. Así mismo se ha dotado las instalaciones de iluminación, en total 12 proyectores sobre báculos de 9 metros de altura. La pista ha sido cerrada con postes y mallas parabalón.

Para el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el objetivo del Ayuntamiento ha sido dotar a esta importante barriada de todos los elementos necesarios para que los niños y jóvenes de Pocito Blanco cuenten con un nuevo espacio cercano a su lugar de residencia donde poder jugar a deportes como el fútbol 7 y/o el baloncesto. El alcalde ha reiterado el “firme compromiso de la Corporación Municipal con el deporte y la promoción de hábitos saludables”. Asimismo, ha asegurado que “en la actualidad se está trabajando en crear nuevos espacios deportivos y así como en mejorar los existentes”. Las obras han sido ejecutadas por la empresa ALVAC, S. A., y han supuesto una inversión de 163.696,36 euros, que han sido sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento conileño.