El Ayuntamiento de Conil, a través de los Servicios Sociales, como entidad asociada de reparto del Programa Operativo del Fondo Europeo de Ayuda alimentaria a los más desfavorecidos 8 (FEAD) repartió en la tarde del jueves 29 de noviembre más de 5.000 kg

El programa de ayuda alimentaria 2018 se desarrolla en tres fases de suministro. La primera se realizó en mayo, la segunda es la que se empieza a repartir ahora y la tercera comenzará en febrero del próximo año.

El programa de ayuda alimentaria es nacional y está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos (FEAD) y el Ministerio de Pesca y Alimentación.

Unas 290 familias de la localidad que atraviesan dificultades se han beneficiado durante 2018 de cesta mensual de 15 alimentos nutritivos, básicos, la mayoría no perecederos que permite que dichas familias preparen fácilmente una comida completa, incluidos los destinados a los bebés.

El reparto de alimentos ha ido de la mano de una serie de medidas de acompañamiento o actuaciones con las personas destinatarias dirigidas a favorecer la inclusión social de las mismas.

En palabras del Sr. Concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero Rodríguez: “Una de las demandas principales del reparto de la ayuda alimentaria tiene que ver con los voluntarios y voluntarias que se necesitan”, puesto que actualmente se lleva a cabo con personal de los Servicios Sociales y un grupo de cinco voluntarios temporales.

“Le he trasladado al personal de los Servicios Sociales mi agradecimiento al enorme esfuerzo que cada mes realizan tanto ellos como los y las voluntarias”, destaca el delegado municipal de Servicios Sociales, quien añade que “esperemos que la situación laboral y económica de las familias mejore durante 2019”.