El número de solicitudes para el Curso de Atención a personas en situación de Dependencia desborda las previsiones iniciales de la Delegación de Servicios Sociales.

La Delegación de Servicios Sociales se encuentra ultimando los preparativos para el inicio del curso de Atención a personas en situación de dependencia, de 30 horas de duración, que se impartirá a lo largo de la semana del 26/11/2018 al 30/11/2018, de 9:00 a 14:00, en la Sala de Talleres del Centro de Servicios Sociales.

La convocatoria ha tenido una gran aceptación con un total de 54 solicitudes, que en palabras del Concejal de Servicios Sociales “desborda las previsiones iniciales”, teniendo en cuenta que sólo podrán participar 16 personas, cuyas solicitudes han sido seleccionadas por riguroso orden de entrega.

El Concejal se ha puesto ya manos a la obra para que se pueda dar una alternativa a todas aquellas personas que han quedado excluida de este curso, para que en próximos meses se les pueda ofrecer una formación igual o similar.

Es totalmente gratuito gracias a la subvención de la Junta de Andalucía a la entidad Solidaridad Intergeneracional, asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, con sede en Zamora y que tiene como objetivo prestar servicios sociales a las personas mayores, familiares y apoyo a las personas cuidadoras que residen en el medio rural.

El curso está destinado a la formación de aquellas mujeres y hombres que quieran dedicarse al cuidado de personas dependientes de una forma profesional como Asistente Personal y busca, sobre todo, favorecer la integración de la mujer rural en el mundo laboral a través de la creación de empleo o el autoempleo para el cuidado y atención de las personas mayores, dependientes, personas con enfermedades crónicas, etc.