Conil presente un año más en la World Travel Market en Londres
Conil ha estado presente, como viene siendo habitual desde hace más de una década, en la feria turística WTM de Londres, que se ha celebrado desde el 5 al 7 de este mes en su 40º edición. Allí se ha desplazado personal del Patronato Municipal de Turismo, acompañado de materiales para información y entrega, tanto a profesionales del turismo como al turista en general.
Se trata de una de las principales ferias de turismo internacional, y junto con FITUR (Madrid) e ITB (Berlín), son consideradas las ferias turísticas de más impacto en Europa. Este año, a espera de los resultados definitivos, esperaban batir récord de visitantes, ya que se contaba con más de 170 nuevos expositores, sumando por tanto un total de 5 mil expositores de 182 mercados y 10.500 profesionales del turismo.
El Patronato Municipal dispone de un espacio en el mostrador del Patronato provincial de Turismo de Cádiz, dentro del stand de Turismo Andaluz, y la atención directa de personal de turismo de Conil garantiza la difusión y promoción específica de Conil como destino.
Los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania y junto a Francia, los que más optan por Conil como destino para sus vacaciones, lo cual lo convierte en un público objetivo, siendo la feria de Londres la más importante de ese país, por lo que el Consejo Rector del Patronato aprobó en su plan de acción para este año, al igual que en años anteriores, la presencia en la misma.
Juan Bermúdez, alcalde de Conil, se mostró satisfecho con la participación en la Feria, “ya que son numerosas las consultas sobre la localidad en el mostrador, tanto de gente interesada directamente por nuestro destino y la provincia, como de otras que atraídos por las marcas de España y Andalucía se encuentran con una información detallada de un destino turístico que puede cumplir todas sus expectativas, que como sabemos según los estudios del mercado británico, contemplan aspectos como la naturaleza, gastronomía, y muy especialmente el modo de vida dela comunidad local. Estas cuestiones forman parte de nuestra seña de identidad y la promoción e nuestro destino, que se hace de forma selectiva según mercado, y que pretende despertar en el turista británico, presente en nuestra localidad pero a gran distancia del más mayoritario, Alemania, la curiosidad por descubrir un destino fuera de los paquetes y circuitos comercializados mayoritariamente por los grandes touroperadores.
Se busca un turista británico con granas de disfrutar de la experiencia de sorprenderse por una población que reúne las características de la tradición, sin perder como referencia las altas demandas de diversidad y calidad de este mercado”.
Los meses de octubre y noviembre son muy activos en el Patronato Municipal de Turismo de Conil en su labor de promoción en ferias y jornadas turísticas, ya que a finales del pasado mes, en concreto desde el 22 al 24 de octubre, se desplazó también a Murcia, Valencia y Alicante, para asistir a unas Misiones Comerciales de Andalucía en el Levante, organizadas por Turismo Andaluz y dirigidas directamente a operadores y agentes turísticos, y del 22 al 25 de este mes también estará presente en la Feria Intur Valladolid, una de las ferias que más auge ha cogido en los últimos años, y cuya valoración positiva en las últimas ediciones ha hecho incluirla en el plan de acción anual del Patronato Municipal de Turismo.