Proyección de dos películas documentales y realización de charla coloquio a cargo de la Asociación Pro Derechos Humanos
En el mes de noviembre la Delegación de Servicios Sociales ha previsto la proyección de dos películas documentales y la realización de un posterior coloquio a cargo de miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía que han conocido en profundidad los temas abordados en las proyecciones.
PELÍCULA: “Madres invisibles”
Fecha: martes 6 de noviembre a las 20:00 en el salón de actos de la Casa de Cultura de Conil.
La película aborda el sexo fuera del matrimonio considerado como un delito en Marruecos y cómo la ley y la sociedad señala a las madres solteras como prostitutas y a sus hijos como “bastardos”.
PELÍCULA: “Existir es resistir”
Fecha: martes 27 de noviembre a las 20:00 en el salón de actos de la Casa de Cultura de Conil
Este documental web aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo.
Esta actividad está subvencionada por la Delegación de Servicios Sociales en virtud de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del “Proyecto de fortalecimiento de la defensa y protección de los Derechos Humanos en Conil durante el año 2018: Herramientas para la dinamización, participación y sensibilización social”.
La Asociación Pro Derechos Humanos lleva más de una década colaborando con la Delegación de Servicios Sociales en la concienciación ciudadana contra el racismo y cualquier tipo de discriminación, por la igualdad y la cultura de los derechos, mediante una colaboración estable en los medios de comunicación locales, con actividades como el Festival STOP Racismo por los derechos de las personas migrantes y refugiadas; talleres en los IES sobre derechos humanos, violencia de género, etc.; Jornadas de encuentro entre colectivos de mujeres de ambas orillas, entre otras.
La Delegación de Servicios Sociales cuenta con el acompañamiento de la Asociación en todas aquellas iniciativas relativas al desarrollo del municipio de Conil como ciudad refugio y solidaria con las personas migrantes.