Conil vuelve a liderar el ranking de ocupación en la provincia en el mes de Septiembre
Los datos aportados por la Patronal HORECA sitúan a Conil por encima del 95%, considerado el “lleno técnico”, siendo el único destino en la provincia a superarlo, seguido por Chiclana y Cádiz, únicos destinos que, junto a Conil, superan el 90%.
Septiembre ha sido el mes que en los últimos años mejores resultados de ocupación hotelera ha arrojado en Conil, dato que ha destacado su alcalde, Juan Bermúdez, “sin duda el buen tiempo ayuda, pero lo ciento es que es un mes que acompaña a disfrutar también no solo de la playa sino de la gastronomía y actividades, y donde el porcentaje de turismo procedente del extranjero sube frente al nacional, que lógicamente al acabar las vacaciones escolares y laborales decrece. Hace ya bastantes años que los resultados turísticos de septiembre nos sitúan a la cabeza de las estadísticas, y desde hace ya algunos los de octubre también son excelentes, por lo que entendemos que la temporada se alarga, y así lo contemplamos en la planificación”
El alcalde destacó las consecuencias sobre estos datos en la localidad y sobre la ciudadanía: “Hay que entender que el turismo es una de nuestras principales fuente de riqueza, y que arrastra otros sectores, como el de servicios, agroalimentario, etc. No podemos verlo como solo un dato, sino la oportunidad de muchas familias, que viven directa o indirectamente de esta industria, de recibir ingresos y desarrollar sus proyectos. Cuando hablamos de buenos datos estadísticos, más que el número lo que miramos es la implicación de esas cifras sobre la ciudadanía, sobre el empleo, el comercio, los servicios auxiliares… alargar la temporada implica sostenibilidad turística e ingresos en muchas familias, por eso siempre ha sido nuestro objetivo. La temporada alta en Conil ya empieza en mayo y dura hasta octubre, lo cual es un éxito como destino turístico de litoral. Pero pensando en las muchas personas que esta actividad implica, queremos ir más allá, buscar los meses de abril y noviembre, que también empiezan a despuntar, motivo por el cual hay muchos establecimientos abiertos. Esa generación de empleo y riqueza más allá de los meses centrales del verano es lo que nos ha llevado a plantearnos un nuevo plan estratégico, que pronto verá la luz, para planificar nuestro destino a largo plazo, pensando siempre en la ciudadanía”.
La climatología favorable, o lo que popularmente se llama “veroño”, hace presagiar que octubre traerá también buenos datos turísticos para Conil.