Se presenta a los medios el proyecto del nuevo hotel de la cadena Barceló en Conil
El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha convocado hoy a los medios de comunicación para posibilitar que estos conocieran el proyecto que la sociedad Wingenia y Barceló Hotel Group va a realizar en Conil, para lo cual estuvo acompañado de representantes de estas dos empresas, los arquitectos responsables del proyecto, el concejal de Urbanismo y la concejala de Turismo, dando así respuesta a cuantas cuestiones se suscitaran sobre la intención del grupo Barceló de abrir un hotel de 4 estrellas en Conil, información que saltó a los medios este verano.
Según se informó, el hotel, situado en una parcela en la urbanización Fuente del Gallo, dispondrá de 210 habitaciones, 410 plazas, y se construirá en planta baja mas dos. Estará adaptado a la topografía del terreno, con un desnivel de unos 8 metros, y la parcela será construida en un 24%, dejando el 76% restante a jardines y zonas de disfrute. Esta construcción, que además es sostenible en cuanto al uso de energías y se mimetiza con las construcciones del entorno, garantiza, en palabras del alcalde “que cumple con nuestros requerimientos sobre la necesidad de respetar el bajo impacto paisajístico, al igual que otros hoteles de cadenas implantadas en la localidad. Nuestra prioridad es hacer compatible la protección del litoral con un desarrollo turístico, y preservar nuestro paisaje y espacios para no perder nuestra identidad como destino. Agradecemos esa sensibilidad con el entorno y con el desarrollo urbanístico, adaptándolo al desarrollo turístico.”. Así mismo, expresó su satisfacción porque “Una cadena hotelera como Barceló apueste por implantarse en Conil”. Y se refirió a que “la planificación, tanto urbanística, como turística como estratégica de la localidad, coincidentes en cuanto al desarrollo futuro de Conil, ha sido previsora y ordenada, de tal forma que una sociedad inversora o un grupo hotelero sabe de antemano donde puede construir, consiguiendo la licencia en un plazo corto de tiempo”. También consideró que este hotel podrá “construir sinergias con el resto de hoteles y negocios de la localidad ya que ya han mostrado su intención de integrarse en nuestra forma de trabajo, y además nuestras parcelas hoteleras están planificadas de forma que los turistas vivan el casco urbano como un continuo, no como urbanizaciones independientes a la vida en Conil”.
El representante del Grupo Barceló mostró su agradecimiento por la colaboración, y mencionó que eligieron Conil porque ya tiene un nombre potente a nivel nacional e internacional, complementado además con aspectos tales como el paisaje, la naturaleza y la gastronomía. Van a dirigirse de forma muy especial a un público internacional, y su objetivo se fija en los doce meses del año, para lo cual se ha diseñado un hotel que se puede abrir por fases. Su idea es abrir en Semana Santa del 2020, presentar el proyecto en la próxima convocatoria de FITUR, y convertir este hotel en un referente.
A preguntas de la prensa sobre el porqué de la elección de Conil, contestó que “Conil ha hecho bien los deberes, tienen un gran nombre turístico, nos apetecía ya abrir aquí. Los estudios de mercado nos aconsejaban esta alianza con Conil. Cuando nombramos Conil fuera, estamos nombrando un destino de calidad”.
Tras las intervenciones, los arquitectos responsables del proyecto explicaron gráficamente su planta y las razones para elegir este diseño, lo cual dejó satisfechos a los presentes, debido a su integración y respeto con el entorno, pero con gran proyección turística.