El Ayuntamiento de Conil lleva a cabo la sustitución de contenedores soterrados por las calles del municipio
Los nuevos dispositivos están fabricados en acero inoxidable presentando una mayor robustez y mejora estética.
Los nuevos contenedores están fabricados a partir de acero inoxidable, lo que proporciona a los dispositivos una importante solidez y resistencia frente a las inclemencias del tiempo, así como una estética moderna y agradable. Estos nuevos contenedores se unen a las nuevas unidades portátiles adquiridas este verano, las cuales se distribuyeron por todas las instalaciones de nuestras playas, así como a la importante flota de más de 150 dispositivos incorporada recientemente a finales de septiembre.
A través de esta iniciativa, el depósito de residuos sólidos se podrá realizar en un espacio estanco y totalmente cerrado, lo que evitará la propagación de malos olores o la rotura de las bolsas y consiguiente esparcimiento de residuos en la vía pública.Además de esto, los nuevos buzones también contribuirán a mejorar la optimización del espacio de nuestras calles y reducir el impacto visual que supone la colocación de grandes contenedores de plástico en plena la vía pública.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Conil recordamos la necesidad de realizar el depósito de basuras en los lugares indicados para ello, siempre dentro del horario establecido.
Por último, el concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando constantemente para mantener y preservar la limpieza de Conil, siempre desde una perspectiva ecológica y respetuosa con el medioambiente”.