Conil participa en las Misiones Comerciales de Andalucía en Portugal

Personal del Patronato Municipal de Turismo de Conil ha estado presente esta semana en una acción promocional, las Misiones Comerciales de Andalucía en Portugal 2017, que se celebran hasta el día de hoy en el marco de la acción “Andalucía Intensamente en Portugal, organizadas por la empresa pública Turismo Andaluz.

La iniciativa consiste en la celebración de workshops en Oporto, Coímbra y Portugal (entre el día 14 y el 16), en la que el Patronato Municipal de Turismo de Conil ha dispuesto de una mesa de trabajo, como acción promocional directa a los agentes turísticos portugueses, que han podido conocer de primera mano los atractivos, recursos y servicios turísticos de la localidad, centrándose especialmente en aquellos relacionados con naturaleza y cultura, temas que según estudios que maneja Turismo andaluz son los que más motivan a los viajeros procedentes de este país. Esta acción se complementa, además, con una campaña de comunicación en medios locales y  una acción de promoción que pone en marcha la Empresa Pública dirigida al consumidor en la capital.

Andalucía es en estos momentos el destino español preferido para los portugueses, con una cuota del 19% del total nacional, asegura la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En lo que va de año, los establecimientos hoteleros han recibido 181.000 viajeros procedentes de Portugal, lo que supone un 13% más en relación con el mismo periodo del 2009. Las pernoctaciones de estos viajeros crecieron un 21,3% hasta alcanzar las 529.000 estancias. La recuperación económica portuguesa se convierte pues en una ocasión que desde el Ayuntamiento de Conil se percibió como idónea para presentar la oferta turística conileña, aun no muy conocida en el país vecino. Se da la circunstancia, además, que únicamente el Patronato provincial de Turismo y Conil han acudido a esta llamada de Turismo Andaluz.

En ese sentido remarcó Juan Bermúdez, alcalde de Conil, la oportunidad de la presencia de Conil en estas acciones: “Se trata de un mercado próximo, que puede desplazarse en vehículo propio para disfrutar de sus periodos de vacaciones, que han mostrado su interés ya por Andalucía y por otras provincias, por lo que estas acciones nos permiten tener una vía directa para dar a conocer nuestro destino, adaptado a sus intereses. Al acudir a la cita, nos permiten disponer de una mesa y atención propia, promocionando directa y separadamente nuestro destino, diferenciándolo y sumándolo así a la promoción de la provincia que realiza allí el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Este tipo de acción nos permite entrar en contacto directo con agentes turísticos que nos facilitan sus datos, pudiendo así trasladárselo posteriormente al empresariado turístico conileño, para que ellos/as a su vez puedan realizar contactos comerciales. Por ello siempre que nos es posible, acudimos con la provincia o con turismo Andaluz a estas acciones que nos permiten llegar directamente a profesionales que después pueden ofrecer nuestra localidad como destino a sus clientes”

A las jornadas estaban convocados por parte de Turismo andaluz alrededor de  300 agentes turísticos de las tres ciudades y alrededores.