La Policía Local de Conil pone en marcha una campaña para controlar el ruido y las emisiones de motos y ciclomotores
La iniciativa se desarrollará en nuestro municipio durante la semana del 13 al 19 de noviembre y coincide con la incorporación de un nuevo efectivo a la plantilla de la Policía Local.
La campaña de verificación se llevará a cabo mediante la comprobación de la homologación del tubo de escape de las motocicletas y ciclomotores, una pieza muy propensa a ser sustituida por los titulares de los vehículos para generar un aumento de la emisión de ruidos. Además de esto también hay que tener en cuenta que la sustitución del tubo de emisiones también provoca un aumento en las emisiones de gases contaminantes del vehículo generando así un perjuicio general para la salud de todos los vecinos y vecinas de Conil.
Para realizar el control, los efectivos de la policía podrán solicitar documentación básica del vehículo como pudiera ser el certificado de la ITV, la ficha técnica, el certificado de homologación del tubo escape, el justificante de pago del seguro o el permiso de circulación, todo ello para comprobar que, efectivamente, el utilitario cumple todos los requisitos para circular por la vía pública.
En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha manifestado que “gracias a esta iniciativa se espera que se produzca una reducción de la contaminación acústica y medioambiental a través de la concienciación por parte de la ciudadanía”.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente alba, ha destacado que “pese a las dificultades que se encuentra el Ayuntamiento de Conil, desde la administración local se están llevando a cabo importantes esfuerzos para mejorar en materia de seguridad ciudadana”.