Continúa el ciclo de charlas ‘Conil en la Memoria’ desarrollado a partir de los Presupuestos Participativos
El pasado viernes 29 tuvo lugar la última ponencia y en ella, el ex-alcalde Antonio Roldán, pudo repasar la historia más reciente de Conil así como alguno de los hitos más importantes durante su mandato.
En esta ocasión, el encargado de desarrollar la ponencia fue Antonio Roldán, el que fuera alcalde de Conil durante 17 años y conocedor de primera mano de algunos de los hitos más importantes de la historia reciente de nuestro municipio.
En la charla, Antonio Roldán hizo uso de su archivo fotográfico personal para desarrollar su intervención. En este sentido, algunos de los momentos más importantes que Roldán pudo abordar fueron las primeras elecciones democráticas tras el fin del franquismo, su propia dimisión en 1991, el corte de la N-340 en defensa del puerto pesquero, la recuperación de La Chanca o la protección del Prado-Castilnovo.
De la misma forma, los mayores mostraron un gran interés por la ponencia, haciendo uso de la palabra para realizar aportaciones y contar experiencias personales en épocas tan convulsas como la dictadura. Así pues, uno de los temas que más debate generó fue la recuperación de la memoria histórica de la localidad, una práctica tan importante como necesaria para no volver a cometer los errores del pasado. En este sentido, el concejal de Mayores Francisco J. Guerrero afirmó que “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
La actividad, que se elaboró a partir de varias propuestas recogidas en los Presupuestos Participativos, contó con un ambiente distendido y familiar y seguirá desarrollándose durante las próximas semanas en Conil.