Se ruedan en Conil varias escenas de la película “Sin Fin” de los hermanos Alenda
El largometraje está relacionado con el corto “Not End” del cual ya se grabaron escenas en Conil, siendo nuestro pueblo el escenario elegido para algunos de momentos principales del film.
La pasada semana comenzó en Conil el rodaje de la película “Sin Fin”, un largometraje dirigido por los hermanos Alenda y producido por Producciones Transatlánticas, Solita Films y Elamedia, con la participación de TVE y Canal Sur. La película, que también se desarrolla en lugares como Madrid o Málaga, escoge el enclave de Conil para rodar algunas de las escenas más importantes del film, algo que ya hicieron en 2014 sus directores con el corto “Not End” o “El Orden de las Cosas”, que fue nominado a los Goya”, un trabajo por el cual fueron nominados a los Goya.
Para esta ocasión, los directores se han desplazado hasta los exteriores de Castilnovo y la Estación de Autobuses para llevar a cabo la grabación de escenas de gran trascendencia combinando trama y belleza. En este sentido cabe destacar la labor realizada por el Patronato Municipal de Turismo, encargado de gestionar los permisos de rodaje y coordinar actuaciones con otros servicios municipales que deban estar implicados como la Policía Local y Playas.
Con motivo de la nueva visita, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, se acercó al set de rodaje para interesarse por el proceso de grabación al mismo tiempo que trasladó su agradecimiento a los directores ya que “proyectos como éste nos permiten mostrar nuestra localidad en un soporte tan importante como es el cine, de una forma positiva para nuestra imagen”.
Por otro lado, Bermúdez señaló que “Los hermanos Alenda siempre han cuidado y respetado los requisitos impuestos por el Ayuntamiento para la realización del rodaje con el objetivo de preservar enclaves de especial valor para la localidad”. De la misma forma, los directores también trasladaron al alcalde su agradecimiento por la colaboración prestada por el Ayuntamiento, tanto en la concesión de los permisos de rodaje como en la colaboración con espacios, servicios y personal.
Con esta película Conil culmina un mes julio de cine, siendo también protagonista del videoclip de la nueva canción de India Martínez “Aguasanta”, en la que se incluyen planos grabados en las propias calas de Conil y la zona de Puntalejo.