Ciudad Amiga de la Infancia
Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. Consiste en municipio, ciudad o comunidad donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas. Se trata de construir un lugar apto para todos/as los/as niños y niñas, donde se diseñen e implementen políticas públicas eficaces, para mejorar su bienestar, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo que tengan un entorno más habitable y que responda a sus necesidades e intereses.
Conil, obtuvo el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia patrocinado por UNICEF, en Noviembre de 2010 hasta la actualidad, llevando a cabo dos exitosas renovaciones tras los cuatro años de concesión.
“Todos los niños y las niñas disfrutan de su infancia y alcanzan todo su potencial a través de la igualdad en la realización de sus derechos dentro de sus ciudades y comunidades locales" (UNICEF, 2018).