CREACIÓN RUTA ENOTURÍSTICA-MEJORA DEL CARRIL DE LOS MOLINOS

 

El Carril de los Molinos es un camino que comunica el municipio de Conil de la Frontera con el de Vejer de la Frontera, cuyo uso había sido agropecuario, dando acceso a las explotaciones colindantes. A través de este carril se accede a la Bodega y Almazara Ecológica Sancha Pérez, explotación familiar que apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios como son el olivo y la vid. Este complejo turístico es un centro de interés en el que se puede conocer los secretos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite.

El proyecto de "Creación de Ruta Enoturística-Mejora del Carril de los Molinos" ha logrado poner en valor el Carril de Los Molinos, convirtiéndolo en la primera ruta enoturística del municipio, mediante el acondicionamiento del mismo, facilitando la accesibilidad, e incrementando y diversificando la oferta turística y el turismo enológico y ecológico.

Mediante resolución de La Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, de 24 de agosto de 2021, conforme a la propuesta de resolución definitiva emitida por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales de 23 de diciembre de 2020, se concede al Ayuntamiento de Conil las ayudas previstas en las estrategias de Desarrollo Local Leader, en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Convocatoria de 2018).

El proyecto se ha llevado a cabo con el importe concedido por esta resolución, que asciende a 41.250,91 €.

Esta ayuda está subvencionada en un 90% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y en un 10% por la Junta de Andalucía.