Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

11

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Conil afronta la última semana de votación de los presupuestos participativos


Conil afronta la última semana de votación de los presupuestos participativos

21/11/2017

Las jornadas de votación concluirán el próximo domingo 26 de noviembre con la celebración de una última asamblea en el Salón de Plenos Municipal y El Colorado.

Esta mañana los concejales de Participación Ciudadana, Francisco J. Guerrero y el concejal de Juventud e Infancia, David Tamayo, han convocado una rueda de prensa en el Salón de Plenos Municipal para valorar el proceso de votación de los presupuestos participativos llevado a cabo hasta el momento.

Las asambleas de votación de los presupuestos participativos 2017/2018 comenzaron el pasado 9 de noviembre en el Cine Moreno y desde entonces se han ido celebrando en diferentes puntos del municipio para acercar el proceso a todos los conileños y conileñas. De la misma forma, las jornadas continuarán a lo largo de esta semana para lo cual las urnas se desplazarán a zonas como Barrionuevo, Casa de Postas o Bajos Piscina, entre otras. Finalmente el proceso de votación concluirá el próximo domingo 26 de noviembre con la colocación de dos puntos de votación en el Salón de Plenos Municipal y El Colorado, según ha podido anunciar el concejal de Participación Ciudadana.

En este sentido, Francisco J. Guerrero ha podido valorar como “muy positivas” las dinámicas desarrolladas hasta el momento al registrarse un índice de participación ligeramente superior a las que tuvieron lugar el curso anterior aunque recuerda que “se trata de un proceso lento que debe calar poco a poco en la población”.

Por otro lado, el concejal de Juventud e Infancia, David Tamayo, señaló que este año “como novedad se han acercado los puntos de difusión y votación a los centros de enseñanza para que los más jóvenes puedan estar en contacto con todo el proceso desde su inicio”.

Los presupuestos participativos se celebraron por primera vez en Conil en 2013 contando desde el primer momento con un importante apoyo y seguimiento. Desde entonces, la cuantía destinada al proceso ha ascendido hasta casi el medio millón de euros aunque el concejal de Participación Ciudadana, Francisco J. Guerrero ha manifestado que el objetivo es “aumentar esa cifra y trasladar paulatinamente las iniciativas de participación ciudadana a los diferentes ámbitos de la política local”.

En este sentido, ambos concejales también destacaron que los presupuestos participativos se han convertido en toda una seña de identidad de Conil, recibiendo por ello varios premios como el obtenido recientemente en el IV Concurso de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana o la participación de nuestro alcalde, Juan Manuel Bermúdez, en el Foro Internacional de Democracia Participativa celebrado el pasado mes en Cabo Verde.

Por último, Francisco J. Guerrero ha recordado que todos los conileños y conileñas pueden seguir todo el proceso a través de la plataforma www.conilusion.org y ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en la asamblea final del próximo domingo 26 de noviembre.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑