Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Comienza en Conil el curso de cocina para jóvenes elaborado a través de los presupuestos participativos


Comienza en Conil el curso de cocina para jóvenes elaborado a través de los presupuestos participativos

02/11/2017

El curso de cocina obtuvo 2355 votos, siendo la propuesta más votada de los presupuestos participativos de 2016, y contará con una dotación de 4500 euros.

Esta mañana ha comenzado en Conil el curso de cocina para jóvenes elaborado a través de los presupuestos participativos de 2016 y que será impartido por la Asociación de Cocineros de Conil Los Borriquetes. El acto de inauguración ha transcurrido en un ambiente distendido y a él han asistido el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Servicios Sociales, Francisco J. Guerrero y varios miembros de Los Borriquetes así como los alumnos del propio curso.

El curso de cocina para jóvenes, que fue la propuesta más votada de los presupuestos participativos de 2016, contará con 60h lectivas que se distribuirán semanalmente de lunes a jueves y se impartirán en las instalaciones del salón de celebraciones “El Romedal”. En dichas clases se combinarán lecciones teóricas y prácticas en las que se podrán poner en prácticas los conocimientos obtenidos a través de la elaboración de novedosas recetas y catas.

Asimismo, cabe destacar que el curso de cocina supondrá una gran oportunidad para los jóvenes conileños ya que podrán formarse en un sector tan importante para la economía de Conil como es la hostelería.

En este sentido el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, destacó “la importancia de las iniciativas de participación ciudadana” así como “el compromiso del Ayuntamiento a la hora de ejecutar las propuestas elegidas por los vecinos”. Por otro lado, el alcalde también animó a los jóvenes alumnos ante el comienzo del curso, “un curso que será impartido por algunos de los mejores profesionales del ámbito de la hostelería de Conil y que seguro que ayudará a descubrir nuevas oportunidades laborales”.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Francisco J. Guerrero, aprovechó la ocasión para recordar que en las próximas semanas se celebrarán en el Cine Moreno las asambleas de los presupuestos participativos de 2017 para determinar las propuestas que salen adelante en el próximo ejercicio.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑