Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > La FAMP celebra en Conil su ¿VIII encuentro andaluz de experiencias de educación ambiental y sostenibilidad urbana¿


La FAMP celebra en Conil su “VIII encuentro andaluz de experiencias de educación ambiental y sostenibilidad urbana”

25/10/2017

Los objetivos de este octavo encuentro son la sensibilización y la formación en materia de educación ambiental y sostenibilidad urbana.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Conil de la Frontera y de la Diputación Provincial de Cádiz han celebrado la VIII edición de sus Encuentros de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana en Andalucía con un éxito de participación.

Esta acción formativa se enmarca en el Plan de Formación Continua de la FAMP y está dirigida principalmente a los/as responsables políticos/as y al personal técnico de las entidades Locales Andaluzas; así como a aquellas organizaciones y empresas comprometidas con la educación ambiental y gestión sostenible de los recursos municipales.

Los Encuentros de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, en sus sucesivas ediciones, muestran la trayectoria implementada por un importante número de ayuntamientos y diputaciones andaluzas, a través de iniciativas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana puestas en marcha en el ámbito local. Esta cita ha acogido, de igual manera, la VI edición del Certamen de Buenas Prácticas en Educación Ambiental, como aval de la consolidación de este foro como lugar de encuentro, reflexión y puesta en valor del buen hacer municipal en materia de sostenibilidad medioambiental.

El acto de inauguración oficial contó con la presencia de José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Maribel Peinado Pérez, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cádiz; Juan Manuel Bermúdez Escámez, alcalde de Conil de la Frontera y representante de la FAMP y de Marcos García Núñez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FAMP.

Durante su intervención en el acto, el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, afirmó que “las celebraciones de estas jornadas posicionan a nuestra localidad como un municipio referente en materia de conservación y sostenibilidad medioambiental”. De la misma forma, Bermúdez valorólas iniciativas de participación ciudadana que se llevan desarrollando en la localidad desde hace varios años y que se trasladan a todos los ámbitos de la política local conileña, en este caso, también a la política medioambiental”. Juan Manuel Bermúdez destacó que “gracias a estos procesos de participación llevados a cabo en Conil se han podido desclasificar más de 6 millones de metros cuadrados pertenecientes al Pinar de Roche que permitirán garantizar el cuidado y la conservación de nuestro patrimonio natural”.

El programa se inició con una ponencia marco que versó sobre la “sostenibilidad urbana: Personas, ciudad y medio ambiente.”, a cargo de Teresa Franquesa Codinach, directora de Estrategia y Cultura de Sostenibilidad del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, el programa desarrolló unos talleres prácticos impartidos por expertos que, este año, han versado sobre “Participación y sensibilización sobre ríos y Humedales”, “Educación Ambiental en la gestión de los residuos urbanos.”, “Avifauna en el medio urbano” y “Comunicación Ambiental”.  Estos talleres han ofrecido a los participantes: nociones básicas y herramientas de gestión y control susceptibles de aplicación en el ámbito municipal.

La jornada se clausuró con el reconocimiento a las cuatro mejores prácticas participantes en el VI Certamen de Buenas Prácticas en Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana que ilustraron las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑