Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

11

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Los vecinos y vecinas de Conil participan en la Feria de la Solidaridad de Alcalá


Los vecinos y vecinas de Conil participan en la Feria de la Solidaridad de Alcalá

09/10/2017

Durante el evento los asistentes participaron en varios talleres y pudieron visitar algunas de las zonas de mayor interés turístico del municipio jandeño.

El pasado sábado 7 de octubre varios vecinos y vecinas de Conil se desplazaron en autobús a Alcalá de los Gazules para participar en la Feria de Solidaridad de la localidad jandeña. En esta edición la temática se ha centrado sobre el drama de los refugiados, una crisis humanitaria que afecta a toda Europa durante años sobre la que aún no se ha conseguido establecer ninguna solución.

En esta jornada Conil estuvo presente a través de varias asociaciones como ACUPA; asociación de personas afectadas de fibromialgia, FAEM; asociación de familiares y enfermos mentales y AHINCO; asociación para la integración social de discapacitados.

Además de esto, el grupo de visitantes conileños también estuvo compuesto por una gran cantidad de mayores de nuestro pueblo que, movidos por su interés también se desplazaron hasta Alcalá. Por último, en la feria también estuvo presente el concejal de Mayores y Servicios Sociales, Francisco Guerrero, así como varios miembros y personal de su delegación, los cuales acompañaron a nuestros vecinos durante todo el día.

Durante la feria, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo en una carpa que reunía stands de distintas ONGs así como productos de la zona. De la misma forma, nuestros vecinos y vecinas también aprovecharon el viaje para visitar algunas de las zonas de mayor interés turístico de la localidad como lo son el Castillo o la Iglesia de San Jorge.

Por otro lado, los asistentes también pudieron participar en varios talleres sobre el consumo responsable, el comercio justo o sobre los refugiados y los medios de comunicación.

En este sentido, en un fin de semana cargado de actividades en Conil, el concejal de Mayores y Servicios Sociales, Francisco J. Guerrero quiso agradecer a los participantes su asistencia ya que “el interés y la participación de los conileños en eventos de esta índole demuestra una vez más la solidaridad que caracteriza al pueblo de Conil”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑