Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

18

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Se presenta en el Ayuntamiento de Conil la II Feria de Arte Internacional de Arte del municipio


Se presenta en el Ayuntamiento de Conil la II Feria de Arte Internacional de Arte del municipio

28/07/2017

El evento tendrá lugar a mediados de agosto y congregará artistas locales e internacionales provenientes de disciplinas como la literatura, la música, el espectáculo o las propias artes plásticas.

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos municipal la segunda Feria Internacional de Arte de Conil coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Colectivo de Artistas de Conileños. Al acto han acudido el alcalde de la localidad Juan Manuel Bermúdez y la concejala de Cultura Natalia Robles, en representación del Ayuntamiento de Conil, así como el artista y escultor Antonio de los Reyes, y el miembro de la propia asociación José Luis Rubio.

La II Feria Internacional del Arte en Conil se inaugurará el 15 de agosto y se prolongará hasta finales de septiembre, siendo uno de los eventos más importantes del calendario estival conileño. Esta iniciativa que comenzó hace ya un año, contó el verano pasado con unos 20.000 visitantes, una media que por parte de la organización espera que se supere. Así pues, el evento contará con la presencia de multitud de artistas que se desempeñarán en disciplinas tales como la literatura, la escultura, la pintura, etc., venidos todos del panorama internacional, aunque no por ello se dejará de contar con la presencia de artistas locales.

En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez ha felicitado a la Asociación de Artistas Conileños ya que “el esfuerzo del trabajo se ve recompensado con esta nueva edición de la feria o el éxito que está teniendo la asociación fuera de Andalucía, llevando el nombre de Conil a otros lugares”. Por otro lado, Bermúdez ha destacado la importancia de un evento de esta índole dentro del programa de actividades que se organizan durante el verano en Conil “unas actividades que desde el Ayuntamiento siempre se intenta que estén relacionadas con la cultura”.

Por último, cabe destacar que en la feria se expondrán las obras de los diferentes artistas y además se organizarán espectáculos de danza, conciertos e incluso la talla de una escultura en una pieza de madera en directo, sin duda un evento apto e interesante para todos los públicos de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑