Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

27

de julio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > El Ayuntamiento de Conil contará con 130 nuevos contenedores para ayudar a preservar la limpieza de las playas


El Ayuntamiento de Conil contará con 130 nuevos contenedores para ayudar a preservar la limpieza de las playas

17/07/2017

La iniciativa ha sido acompañada por un taller sobre concienciación medioambiental dirigido a los más pequeños.

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, ha anunciado esta mañana en Los Bateles que el ayuntamiento contará con una batería de 130 nuevos contenedores de residuos para ayudar a preservar la limpieza de las playas. El acto de presentación ha sido acompañado por una serie de talleres sobre concienciación medioambiental dirigidos a los más jóvenes, una iniciativa que se repetirá a lo largo del verano.

Los contenedores han sido proporcionados por la Diputación de Cádiz de forma correspondiente con los kilómetros de playa accesibles del municipio y presentan una capacidad de aproximadamente 180 litros, aunque ya se trabaja para aumentar el número y la capacidad de estos de cara a la temporada que viene. Dentro de la nueva batería, 65 de ellos serán de color amarillo y su uso quedará restringido exclusivamente al depósito de envases. Por otro lado, los 65 restantes presentan un color gris y en ellos se podrán arrojar basuras orgánicas, papeles o vidrios.

En la comparecencia, Juan Manuel Bermúdez ha hecho hincapié en la importancia de cuidar un entorno natural como son las playas de Conil y ha señalado que “mantener el medioambiente no es sólo una cuestión de las administraciones, sino que también implica a todos los vecinos y vecinas de Conil”.

Por otro lado, Juan Manuel Bermúdez ha destacado la labor de las actividades informativas y pedagógicas para “inculcar a los pequeños la importancia de respetar los espacios naturales”. Asimismo, Bermúdez también ha recordado que playas de Conil como la propia playa de Los Bateles, La Fontanilla o Fuente del Gallo cuentan con las banderas azules y la distinción “Q” de calidad turística “en reconocimiento a la labor que desempeña el ayuntamiento en el cuidado patrimonio medioambiental de Conil”.

Por último, Juan Bermúdez ha agradecido a la Diputación de Cádiz la concesión del nuevo material ya que “pequeños gestos como este ayudan a mejorar la calidad de las playas de nuestro litoral”.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑