Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

27

de julio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Se produce el recibimiento oficial de los niños saharauis que estarán de acogida en Conil durante el verano


Se produce el recibimiento oficial de los niños saharauis que estarán de acogida en Conil durante el verano

12/07/2017

El emotivo acto ha contado con la participación del alcalde de Conil, de los propios jóvenes, así como las familias de acogida

Esta mañana se ha producido en el salón de plenos del Ayuntamiento el recibimiento oficial de Conil a los niños saharauis que estarán de acogida en la localidad durante el resto del verano. El acto ha contado con una masiva afluencia de público y en él han participado los propios jóvenes, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, el concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero, y el presidente de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Joaquín Mancebo.

El programa de intercambio ha contado este año con un total de 10 niños y niñas de origen saharaui, muchos de los cuales ya repitieron estancia en veranos anteriores y que por ello ya están familiarizados con el municipio. En este sentido cabe destacar que la iniciativa de acogida se lleva manteniendo ininterrumpidamente desde 1996. Por otro lado, el presidente de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Joaquín Mancebo, ha anunciado que, durante el periodo de acogida, los jóvenes podrán disfrutar de las playas y el entorno de ocio que ofrece Conil. No obstante, durante el programa también se organizarán actividades lúdicas como excursiones, talleres, paseos por el campo ect.

Por otro lado, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez ha destacado el esfuerzo realizado por las familias de acogida y ha agradecido ese gesto de solidaridad que, a su juicio, “es el que hace grandes a los pueblos”. Asimismo, Bermúdez también ha instado a las demás agrupaciones políticas a posicionarse activamente en relación al conflicto saharaui y ha lamentado que “no haya una posición clara por parte de otros partidos al respecto”.

En la misma línea, Juan Bermúdez ha mostrado abiertamente su apoyo a “la autodeterminación del pueblo saharaui a través de la celebración de un referéndum democrático” y ha defendido la postura clara del equipo de gobierno de IU para que “el pueblo saharaui recupere su territorio”.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero, ha vuelto a destacar la importante labor del pueblo conileño en este importante ejercicio de solidaridad y ha agradecido a las familias semejante compromiso ya que “la acogida de niños no siempre es un proceso fácil y además supone un coste económico”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑