Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

19

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > La ONCE presenta en Conil un cupón homenajeando a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Pescadores


La ONCE presenta en Conil un cupón homenajeando a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Pescadores

11/07/2017

El acto ha tenido lugar en las inmediaciones del puerto pesquero de Conil en una clara referencia a Conil y su historia pesquera.

Esta mañana la ONCE ha presentado en las instalaciones del puerto pesquero de Conil el cupón de Nuestra Señora del Carmen, el cual se sorteará próximo domingo 16 de julio coincidiendo con la festividad de la patrona de los pescadores. Al acto acudieron el Director Provincial de la ONCE Alberto Rios, así como el secretario de la Federación de Cofradías Nicolás Fernández y el alcalde Juan Juan Manuel Bermúdez en representación del Ayuntamiento de Conil.

El acto ha servido para poner en valor el compromiso y la valentía de los marineros y las personas discapacitadas al tener que afrontar “condiciones muy adversas y muy duras en el día a día de ambos colectivos según Alberto Ríos”. El Director Provincial de la Once también ha destacado la importancia del tejido social y laboral que conforman el conjunto de marineros y pescadores de Conil y su impacto en el desarrollo de la economía local.

Por otro lado, el alcalde ha agradecido que se haya elegido a Conil para presentar el cupón que conmemora a la Virgen del Carmen, la patrona de los hombres y las mujeres del mar, sin duda una actividad muy ligada a la historia de Conil. Asimismo, Bermúdez ha destacado que Conil es un pueblo se ha caracterizado por la lucha en mejorar las condiciones de la vida de las personas y que por ello agradece que se asocie esta imagen con la de la ONCE. En este sentido, cabe destacar que no es la primera vez que Conil protagoniza un sorteo de la ONCE ya que por ejemplo en 2006, 2011 o incluso en este mismo 2017 ha protagonizado sendos cupones.

Por último, el secretario de la Federación de Cofradías, Nicolás Fernández ha señalado que tanto la Federación como la ONCE están apoyando “a ese sector de la población que presenta un mayor grado de dificultades” defendiendo la igualdad de oportunidades entre todos. Asimismo, Fernández ha puesto de relevancia la importancia de la pesca tradicional en nuestro litoral, “un tipo de pesca que se desarrolla en las aguas de Conil y que cada vez está más necesitada”.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑