Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

11

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > El Ayuntamiento de Conil anuncia que tomará medidas junto al sector pesquero si la Junta no draga de inmediato la bocana del puerto.


El Ayuntamiento de Conil anuncia que tomará medidas junto al sector pesquero si la Junta no draga de inmediato la bocana del puerto.

04/04/2017

Desde el ayuntamiento de Conil queremos denunciar públicamente la situación que año tras año tienen que soportar los pescadores debido a la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía ante el arenado de la bocana del puerto.

El suceso acaecido en el día de hoy en el Puerto pesquero, donde el barco artesanal "Hermanos Brenes" encalló en la bocana debido al arenado de la misma. Tres tripulantes corrieron un grave peligro, teniendo uno de ellos que salir del mar a nado y subir por una zona de piedras. Del mismo modo la Almadraba no ha podido salir a la mar, con lo que eso supone.

Para el Alcalde accidental, Antonio Alba, los pescadores de Conil no pueden estar permanentemente preocupados de la bocana del puerto. La Junta de Andalucía tiene que dar una solución definitiva a este problema, al mismo tiempo insistió en la necesidad de que el dragado no puede esperar ni un día más.

Los últimos temporales que se vivieron en el frente litoral volvieron a provocar la acumulación de arena en la bocana del puerto de Conil, una situación que está ocasionando problemas en la entrada y salida de barcos en periodos de marea baja.

 Esta situación llevó al Ayuntamiento a remitir un escrito oficial a la APPA poniendo de manifiesto la "urgente necesidad" del dragado.      

Desde el Ayuntamiento conileño manifiesta Antonio Alba, "decíamos que de no realizarse el dragado en poco tiempo le sería muy difícil entrar y salir a los barcos, con lo que ello podía suponer para el mantenimiento de los puestos de trabajo que en el pueblo dependen del sector pesquero", hoy ya ha sucedido, la integridad física de tres pescadores ha estado en peligro y ante eso nos plantamos. O la Junta de Andalucía soluciona el problema de inmediato o convocaremos a la Cofradía y a todo el sector y realizaremos movilizaciones.

No es de recibo que año tras año tengamos que estar casi mendigando a las puertas de la Junta de Andalucía como si dragar la bocana del Puerto de Conil fuera un favor que nos hacen. Está en juego la vida de nuestros pescadores y no lo vamos a permitir.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑