Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

24

de julio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Conil asiste a la reunión de municipios turísticos de Andalucía.


Conil asiste a la reunión de municipios turísticos de Andalucía.

21/03/2017

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado, han asistido hoy en Baeza a una reunión de Municipios Turísticos de Andalucía, convocada por la Consejería de Turismo.

Esta reunión de trabajo, presidida por el consejero, Francisco Javier Fernández Hernández, tenía por objeto informar a los Municipios Turísticos de Andalucía sobre las principales novedades del nuevo Decreto, próximo a publicarse, que regula esta figura, así como las Bases Reguladoras de subvenciones, e intercambiar ideas y propuestas cobre posibles conceptos subvencionables. Así mismo se informó de la posibilidad de firmar convenios donde podrían participar otras Consejerías distintas de la de Turismo, y la existencia de baremos  que priman a los Municipios Turísticos, tanto en convocatoria de Subvenciones dirigidas a Ayuntamientos como las dirigidas a empresas que radiquen en los mismos.

          Actualmente hay 17 Municipios Turísticos declarados por la Junta de Andalucía, un reconocimiento que se otorga a aquellos municipios menores de 100 mil habitantes que acreditan un número determinado de población turística asistida, y muestran un compromiso con la calidad de los servicios municipales generales y específicos de turismo.

          Juan Bermúdez, alcalde de Conil, manifestó la conveniencia de estas medidas específicas para Ayuntamientos como el de Conil, dotados de presupuestos dimensionados para una población de 22.000 habitantes que sin embargo se ve multiplicada en determinadas épocas del año, con el consiguiente esfuerzo de los mismos para cubrir las necesidades de servicios básicos y específicos de ese volumen de población. En ese sentido consideró muy satisfactorias las medidas propuestas, esperando que puedan firmarse los convenios que amplíen las mismas a otros ámbitos de actuación distintos a los de la Consejería de Turismo, ya que las necesidades de estos municipios afectan a otras áreas como Medio Ambiente, servicios, Empleo, Hacienda, Cultura, etc.

          Conil fue declarado Municipio Turístico en 2006, fecha en el que firmó un convenio con la Consejería de Turismo, que finalizó en 2009, sin que hasta la fecha haya recibido alguna otra ayuda como consecuencia de tal declaración.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑