Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

30

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Presentada la I Concentración ¿Conil Activo¿


Presentada la I Concentración “Conil Activo”

16/03/2017

Esta mañana se ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el cartel y la programación de la I CONCENTRACIÓN “CONIL ACTIVO”, que se celebrará en la localidad del 24 al 26 de marzo.

Se trata de una actividad organizada por la Cooperativa Turística “Conil Hospeda”, que aglutina a 60 establecimientos de alojamiento turístico, empresas de turismo activo de la localidad, el Ayuntamiento de Conil y el Patronato Municipal de Turismo. Consiste, tal y como se explicó en la presentación, en la realización simultanea de varias actividades deportivas y lúdicas abiertas al público en la Playa de Los Bateles, junto a la desembocadura del rio Salado. Estas actividades, que para la ocasión tienen un precio inferior al habitual, se dirigen a un público familiar, pudiendo por tanto ser realizadas por niños/as y adultos/as, a partir de un determinado rango de edad según actividad. Se podrán recibir clases de surf, kayak, pladdle surf, de hora u hora y media de duración, así como realizar rutas a caballo por Roche, una ruta en bicicleta, yoga en la playa, o clases y demostraciones de skate, CrossFit o Bulgarian Bag, estas últimas en el parque de skate y calistenia existente junto a esta zona de la playa.

          De esta forma, los organizadores pretenden dar a conocer a extensa oferta de actividades deportivas y turismo activo existentes en la localidad a lo largo del año, posibles gracias al entorno natural de Conil.

          En la presentación intervino por parte de la Cooperativa Conil Hospeda su presidente, Antonio Sánchez, por parte de las actividades de turismo activo Carlos Andrade, que explicaron su planteamiento y finalidad al participar en este evento y por parte del Ayuntamiento el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que destacó la “amplia oferta que existe en Conil de actividades deportivas y turismo activo, a lo largo de todo el año, posibles gracias al entorno natural de Conil. Tanto la oferta municipal de actividades deportivas, como la privada con actividades empresariales relacionadas con las mismas, como la de clubs y asociaciones deportivas, permiten que Conil  pueda ofertar multitud de posibilidades para disfrutar de la localidad junto con el deporte elegido, bien sea de agua, por el entorno natural, pinares, senderos, etc, como los que recientemente hemos disfrutado organizados como demostraciones y campeonatos de gimnasia, futbol, competiciones de duatlón, etc. Las instalaciones y el entorno natural nos permiten configurar esta oferta deportiva y también turística, que se realiza fundamentalmente fuera de la temporada alta de verano, por lo que contribuye a la desestacionalización turística, en meses de menor afluencia de visitantes a Conil. También es interesante porque inicia una línea de trabajo entre los alojamientos y las actividades que se desarrollan en Conil en este sector, para poder ofrecer paquetes turísticos”.

La concentración se iniciará el viernes 24 de marzo, con la presentación de las actividades en el Centro Cultural santa Catalina, a las 20.00 h. Allí se darán todos los pormenores de la organización de las mismas.

Ya el sábado, se han organizado dos turnos por la mañana y uno por la tarde, y las actividades se repartirán en función de horarios de mareas, coincidencia de varias de ellas, demostraciones, etc.

Por último el domingo se realizarán únicamente en horario de mañana, ya que tras su clausura al medio día se dispondrá de un espacio para disfrutar de una paella, bebida y música, como cierre a la primera concentración, que espera convertirse en un evento anual.

Las personas interesadas pueden informarse en la Oficina de Turismo y en los alojamientos de Conil Hospeda. La forma de acceder a ellas será por inscripción, los mismos días de la celebración, hasta completar los cupos por actividad o grupo, que sumados, alcanzarán las 500 plazas distribuidas entre los dos días.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑