Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

22

de septiembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > null > Presentación de la cooperativa Conil Hospeda en Fitur 2017


Presentación de la cooperativa Conil Hospeda en Fitur 2017

23/01/2017

Hoy se ha presentado en el Pabellón de Andalucía, stand de la Provincia de Cádiz, de la mano del Ayuntamiento de Conil, la cooperativa y la central de reservas CONIL HOSPEDA. La presentación corrió a cargo del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez Escámez, y el presidente de la Cooperativa Turística Conil Hospeda, Antonio Sánchez, que expusieron los antecedentes, funcionamiento y objetivos de esta apuesta empresarial local.

La cooperativa Turística de Conil nace de la inquietud de una serie de empresarios locales y aglutina a pequeños y medianos establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y apartamentos turísticos), para formar un canal único de servicios turísticos y  de  promoción  de  Conil  de  la Frontera como Destino de Calidad.        40 pequeños y medianos establecimientos de alojamiento turístico unieron sus fuerzas para realizar gestiones conjuntas en el convencimiento que la unión hace la fuerza, y poner en marcha un canal de ventas,          www.conilhospeda.com . Desde él, el cliente  puede  reservar directamente  con  cada  establecimiento,  ahorrándose los gastos de   intermediarios  y  las comisiones de los grandes portales de viajes, obteniendo así el mejor precio del mercado. 

“Conilhospeda” gestiona una oferta de más de 2000 camas, entre otras la mayor parte de las situadas en el casco histórico y núcleo urbano. Esta plataforma es, además, una herramienta empresarial que establece mecanismos de compra y de venta colectiva, esto permite a los asociados ser más eficientes, más competitivos y estar más presentes en este nuevo mundo digital.

Los usuarios del  portal  se  beneficiarán  también,  entre  otros,  de  descuentos  con compañías aéreas, de alquiler de coches, y próximamente podrán acceder a un amplio abanico de actividades de ocio que complementarán la experiencia del turista durante su visita a Conil. 

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, aprovechó para felicitar una vez más a estos emprendedores, que “han demostrado que se puede trabajar desde lo colectivo, superando cualquier tipo de competencias entre ellos, y apostando por Conil como destino turístico por encima incluso de sus propios intereses particulares. Conil hospeda representa la forma de trabajar en Conil, el trabajo en red. Es un modelo de desarrollo turístico basado en el esfuerzo colectivo del pequeño y mediano empresario, con el conileño/a como principal agente turístico y protagonista de su promoción y desarrollo. Es una forma distinta de hacer las cosas, superando individualidades. Pequeños establecimientos se convierten así en grandes impulsores de la promoción de Conil y su identificación como destino diverso y de calidad. Y sobre todo, se demuestra que desde esas pequeñas iniciativas se puede buscar criterios de sostenibilidad social y económica, dar trabajo a otros sectores de la localidad y potenciar la iniciativa empresarial”.

Por último, el alcalde de Conil destacó un aspecto que calificó de “loable”, y que demuestra la vocación de servicio a Conil de la Cooperativa: la firma de un convenio con el Ayuntamiento para el acogimiento urgente de víctimas de violencia de género.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑